Tras la entrada en vigor del reciente real decreto ley 8/2019🔗 el 12 de mayo que exige a las empresas llevar un registro de los horarios de entrada y salida de los trabajadores, finalmente hemos iniciado un proceso de negociación con la empresa para consensuar como debe ser este registro.
Tal y como recoge este real decreto, debe haber un periodo de negociación entre empresa y comités para encontrar el sistema que mejor encaje.
Consideramos que este nuevo registro va a permitir sacar adelante una de nuestras peticiones históricas, ya que siempre hemos reclamado que en Applus existen muchos horarios que se adaptan a los diferentes puestos y que el horario actual es poco flexible y no recoge estas necesidades. A través de este registro vamos a poder sacar a la luz estos horarios, lo que debería permitir flexibilizar la jornada a muchos compañeros. Ademas va a permitir sacar a la luz horas extras que algunos empleados realizan y no se están contemplando.
Os mantendremos informados de los avances en la negociación ya que como muchas veces, vamos ya tarde.
Si tenéis cualquier duda o sugerencia que podamos transmitir en este proceso de negociación podéis contactar con nosotros.